Los 7 trabajos tecnológicos más demandados para 2020

 

Desde científicos de datos hasta desarrolladores e ingenieros, la batalla por los mejores salarios y talento en Tecnologías de la Información.

 

Escrito por: Social Media Daexs

Fecha: 2020/01/14

8 mins de lectura

 

A medida que las empresas se esfuerzan por adaptarse a un mercado laboral de TI ajustado, están haciendo todo lo posible para atraer a los mejores talentos tecnológicos. Para algunos, eso significa avanzar en el desempeño de los roles más demandados de este año, que van desde puestos centrados en la ciencia de datos hasta puestos relacionados con la seguridad de la información. Si bien existen múltiples factores que afectan el salario inicial ofrecido por cada empresa, como por ejemplo la competencia, la ubicación, la cultura corporativa y los presupuestos, en general los salarios ofrecidos para este tipo de roles es bastante elevado en consideración con otras profesiones. Aquí hay 7 empleos que se demandarán para 2020, las habilidades y la experiencia que generalmente buscan los empleadores y el sueldo promedio que se paga en Colombia.

 
Arquitecto de IA:

La inteligencia artificial (IA) se está volviendo cada vez más común en los negocios y en la vida de los consumidores. En 2020, las empresas buscarán trabajadores calificados para ayudar a satisfacer la demanda de productos y servicios habilitados para IA. La mayoría de las empresas buscan un arquitecto de inteligencia artificial que tenga al menos una maestría en informática, ciencia de datos o inteligencia artificial, así como experiencia previa trabajando en datos o análisis. Los candidatos con conocimientos de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, integración de IA, programación de aplicaciones de IA y experiencia en gestión de cambios tienen una gran demanda.

Habilidades y experiencia generalmente requerida:

  • Aprendizaje automático y habilidades de procesamiento del lenguaje natural.
  • Pensamiento estratégico, gestión del tiempo y habilidades organizativas.
  • Conocimiento de la programación de aplicaciones de IA.
  • Experiencia en gestión de cambios.

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$4.5 millones al mes.

 
Analista de inteligencia de negocios:

Los analistas de Inteligencia de Negocios (BI en Inglés) necesitan experiencia en tecnología en bases de datos, análisis y herramientas de informes. Las empresas suelen buscar candidatos con una licenciatura en informática, sistemas de información o ingeniería. Generalmente las empresas contratan a alguien con las habilidades para comprender las necesidades únicas de datos de la organización y luego comunicarlas a las partes interesadas. Es un papel con una importancia cada vez mayor a medida que las empresas pasan de la recolección a dar sentido a los datos.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Experiencia con consultas de bases de datos.
  • Procedimiento almacenado escrito
  • Procesamiento analítico en línea (OLAP)
  • Tecnología de cubo de datos
  • Fuertes habilidades escritas y verbales

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$4.25 millones al mes.

 
Arquitecto de Computación en la nube:

Los arquitectos de computación en la nube supervisan la estrategia de computación en la nube de la compañía y son responsables de implementar, administrar y dar soporte a las aplicaciones que ahí corren. Estos arquitectos suelen tener una sólida comprensión de múltiples sistemas operativos, además de habilidades de redes, programación y seguridad. Las empresas buscan personas con un sólido conocimiento de los servicios en la nube, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, así como experiencia con IT, gobernanza digital, automatización y gestión de proveedores.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Conocimiento de tecnologías en la nube y principios de arquitectura en la nube de vanguardia.
  • Experiencia con escalar aplicaciones en la nube.
  • Comprensión del costo, el rendimiento y la arquitectura de los sistemas en la nube.
  • Habilidades de colaboración y comunicación.

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$5.75 millones al mes.

 
Especialista de datos:

Los especialistas de datos tienen una gran demanda ya que las empresas están depositando más datos que nunca antes. Las empresas necesitan científicos de datos, analistas e ingenieros para ayudar a almacenar, clasificar y analizar los datos recopilados por la organización. Los datos pueden ser muy confidenciales, por lo que es importante contar con trabajadores bien informados que puedan hacer uso de datos valiosos sin poner en riesgo a la empresa. Dependiendo del rol, las empresas quieren encontrar candidatos con títulos que van desde una licenciatura en ciencias de la computación o datos hasta candidatos con un doctorado que tengan una amplia experiencia en programación. Al contratar especialistas en datos, las habilidades y la experiencia que valora también dependerán de su industria y del tamaño, el alcance y los detalles de la estrategia de datos de cada empresa.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Experiencia en recopilación y procesamiento de datos sin procesar.
  • Capacidad para proporcionar información sobre conjuntos de datos y comunicar los resultados a los líderes empresariales.
  • Identificar nuevas fuentes de datos para la organización.
  • Experiencia trabajando con equipos de tecnología e ingeniería en proyectos de integración de datos.

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$3.25 millones al mes.

 
Desarrollador (web, software, móvil):

Los desarrolladores web, de software y móviles son responsables del diseño, desarrollo, instalación, prueba y mantenimiento de los sistemas de software. El trabajo requiere codificación, diseño y creación de aplicaciones, sitios web o aplicaciones móviles, trabajando con múltiples lenguajes de programación como C #, C ++, HTML, Java, Microsoft .NET y SQL Server. Los desarrolladores deben ser capaces de comprender los requisitos del cliente y poder proporcionar recomendaciones para mejorar la web, el software y las aplicaciones móviles para garantizar que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Conocimiento de múltiples lenguajes de programación.
  • Habilidades analíticas y técnicas.
  • Fuertes habilidades de comunicación.
  • Licenciatura en informática.
  • Título asociado de dos años con certificaciones, bootcamps y experiencia laboral previa

El salario para este tipo de profesionales puede variar enormemente dependiendo del lenguaje de programación y experiencia que posean, con salarios que oscilan entre COP$1.75 millones y COP$6.25 millones al mes.

 

Ingeniero DevOps:

Las prácticas de DevOps fomentan una implementación de código más rápida con menos fallas de implementación, por lo que cada vez más empresas contratan ingenieros con experiencia en DevOps para supervisar la codificación, la creación de secuencias de comandos y el desarrollo de procesos. Los ingenieros de DevOps a menudo administran la infraestructura de TI, aprovisionan recursos, supervisan las pruebas de software y monitorean el rendimiento después del lanzamiento. Estos trabajadores ayudan a simplificar las actualizaciones de código, permitiendo a las empresas ajustar y mejorar continuamente los procesos en la organización para obtener la máxima eficiencia.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Habilidades de codificación y scripting.
  • Habilidades de automatización, gestión de datos y operaciones de TI.
  • Comprensión profunda de las mejores prácticas de DevOps.
  • Fuerte comunicación y habilidades interpersonales.

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$4.75 millones al mes, con ofertas inclusive de hasta COP$16 millones mensuales.

 

Administrador de red o de Cloud:

Los administradores de red son responsables de manejar el protocolo LAN / WAN, el software y el hardware. Los administradores de la nube son responsables de manejar las iniciativas, los servicios y las aplicaciones de red que permiten el correcto funcionamiento de lso productos y servicios ofrecidos por la empresa desde la nube. Ambas posiciones pasan mucho tiempo resolviendo problemas y, por lo general, deben estar de guardia en caso de emergencia o falla. Lo que buscan las empresas en este tipo de profesionales depende de cuán extensas sean las necesidades de su red. En la actualidad existe gran variedad de certificaciones que los profesionales pueden obtener en este campo y que les permite posicionarse como fuertes candidatos para estos roles, como lo son los ofrecidos por Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Resolución de problemas y habilidades de comunicación.
  • Habilidades analíticas y de diagnóstico.
  • Una disposición a estar de guardia después del horario de atención.
  • Certificaciones profesionales.

El salario promedio para este tipo de profesionales está en COP$3.5 millones al mes para Administración de redes y COP$5 para Administrador de Cloud.

 

Si estás interesado en recibir mas información relacionada con este tipo de contenido, puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra lista de correo en este enlace: Suscribirme

— Noticias destacadas —

Daexs Exchange

Visita: www.daexs.com
Comisiones desde 0.2%
Depósitos y retiros en COP$ y USD$

— Noticias comunidad —

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-2882399698380162" data-ad-slot="9518654763" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tu puerta a la nueva economía digital

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2017 - 2020 Daexs

Share This