El dilema del ¨innovador¨ de Coinbase: de exchange a broker

 

Escrito por: Hansmeet Sethi

Fecha: 2020/01/13

4 mins de lectura

 

Esta cita de Brian Armstrong tiene la pista de una amenaza poco apreciada para Coinbase.

… muchas de las compañías que consideramos como intercambios de criptomonedas eran en realidad casas de bolsa, intercambios, custodios y cámaras de compensación agrupadas en una … Creo que veremos que la estructura del mercado de criptomonedas evoluciona para parecerse más al mundo financiero tradicional, con estas funciones. siendo separadas … [Brian Armstrong]

  • Los corredores de bolsa son una evolución inevitable de las finanzas criptográficas, abstrayendo a los inversores de los intercambios.
  • Este es el nuevo campo de batalla en criptografía y el ganador tiene la clave para servir a los usuarios con un conjunto completo de productos financieros.
  • Coinbase se enfrenta al dilema de un innovador clásico. Su negocio de intercambio es una vaca de efectivo hoy, pero una responsabilidad en la batalla por poseer la capa de corretaje y ganar la siguiente fase en criptografía.

 

La oportunidad:

La oportunidad de $ 100B en la próxima década es poseer la capa de corretaje en criptografía.

Asumamos que Brian tiene razón y surgen las casas de bolsa de cifrado. La clave para apreciar la importancia de esta tendencia es que las casas de bolsa, no intercambios, poseen la relación de usuario final. Y ser dueño de esa relación es critico.

Esa relación es la clave para la venta cruzada de productos bancarios, ahorros, préstamos e inversiones, criptografía o de otro tipo. Los ganadores en finanzas compensaron el alta adquisición de clientes al atender todas sus necesidades financieras. El corretaje tiene puntos de contacto con el cliente para comprender sus necesidades y comercializar otros productos.

Esta es la razón por la cual cada compañía fintech sigue una estrategia de tierra y expansión y por qué Coinbase se está expandiendo desde su negocio principal de intercambio.

 
 
El dilema:

La fortaleza de Coinbase hoy en día, su intercambio, puede verse gravemente afectada en la batalla por poseer la capa de corretaje.

Las casas de corretaje ejecutan las órdenes de los clientes al mejor precio, por lo que operan en bolsas vinculadas a una sola fuente de liquidez. Un mercado saludable para los productos de corretaje criptográfico deteriorarían el poder y el volumen de fijación de precios de Coinbase.

Hoy, todos los pedidos minoristas de Coinbase se canalizan directamente a su intercambio. Competir con otros productos de corretaje de alta calidad requeriría que Coinbase proporcione una mejor ejecución para los clientes, distribuyendo su flujo de pedidos a través de intercambios competidores.

Esto plantea la pregunta: ¿sacrificarán ingresos a corto plazo por premio a más largo plazo?. Es fácil decir que sí, en teoría, pero difícil de hacer en práctica, incluso para una empresa privada.

¡Tengamos en cuenta que acaban de aumentar las tarifas comerciales! Es menos costoso para ellos ofrecer este servicio con el tiempo, pero optaron por compensar la disminución de los volúmenes mediante el aumento de las tarifas. ¿Suena eso como una empresa lista para sacrificar los ingresos a corto plazo?

Los corredores hacen que el mercado sea más eficiente en general, lo que reduce los costos. Entonces, incluso si Coinbase no compite directamente con otras casas de bolsa, sentirán su surgimiento a través de un margen reducido.

¿Estás pensando que Coinbase es el gorila de 100 lb. de criptografía y dominará naturalmente cada capa en la pila? Considera esto: solo ~ 50 millones de personas tienen cripto a día de hoy. Los miles de millones de nuevos usuarios elegirán su ruta de incorporación a través de corredores y bancos cripto nativos, no directamente a través de plataformas de intercambio. Entonces el dominio de Coinbase está lejos de cierto.

 

Si estás interesado en recibir mas información relacionada con este tipo de contenido, puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra lista de correo en este enlace: Suscribirme

— Noticias destacadas —

Daexs Exchange

Visita: www.daexs.com
Comisiones desde 0.2%
Depósitos y retiros en COP$ y USD$

— Noticias comunidad —

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-2882399698380162" data-ad-slot="9518654763" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tu puerta a la nueva economía digital

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2017 - 2020 Daexs

Share This