Contenido educativo

¿Cuántas criptomonedas hay?

Escrito por: Liquid Exchange

Fecha: 2019/11/08

¿Cuántas criptomonedas hay?

Las criptomonedas prometen libertad y oportunidad. Grandes mentes han acudido al espacio para ser parte de la innovación financiera. Pero con tanta innovación, hay un número cada vez mayor de proyectos y empresas dentro de la industría de las criptomonedas. Es posible que hayas escuchado que hay miles de tokens y criptomonedas diferentes. Pero, ¿realmente necesitamos tantas, y cuántas criptomonedas hay?

En este articulo, echaremos un vistazo a los números y analizaremos algunos de los activos más importantes del mercado actual.

 

¿Cuántas criptomonedas hay?

Según CoinMarketCap, el número total de criptomonedas es apenas de 3,000 a 2,995 para ser exactos. Coinlore ofrece un recuento similar, enumerando un total de 2.817 criptomonedas. Investing.com también está en la misma página, con 2.808 criptos rastreadas en su sitio web. Por lo tanto, parece que hay alrededor de 3.000 criptomonedas por ahí. ¡Eso es mucho!

Sin embargo, esto no responde a la pregunta “¿cuántas criptomonedas hay?”. Porque muchas criptomonedas están unidas a proyectos que fueron abandonados, quebraron o salieron estafados.

No todos los proyectos criptográficos pueden o durarán para siempre. Hay muchos que se crean como una prueba o una broma y pronto se desvanecen en la irrelevancia. Diferentes sitios usan diferentes métodos para enumerar las criptomonedas, de ahí el rango de números.

¡Mira CoinGecko para ver cuántas criptomonedas hay y te dirán que en realidad hay más de 6,000 de ellas registradas! Hay una gran disparidad.

 

Entonces, ¿cuántas criptomonedas hay? ¿Es posible saberlo?

Podrías salir y crear tu propia criptomoneda hoy. No figuraría en coinmarketcap ni en ningún otro sitio de clasificación. No se registraría, pero existiría. Probablemente hay decenas de miles de criptomonedas desconocidas en el mundo.

No es posible saber acerca de cada criptomoneda que se haya creado. En cambio, podemos buscar una cierta cantidad de factores para calificar una criptomoneda y contarla para el total. El volumen de negociación y la capitalización de mercado son factores altamente importantes para este respecto.

La mayoría de los comerciantes e inversores dan crédito a los números más bajos reportados por CoinMarketCap e investing.com porque tienen un proceso de revisión más estricto. Sin embargo, aún así, al revisar algunas de las criptomonedas que aparecen en CoinMarketCap, existe una gran cantidad de estas criptomonedas que han sido abandonadas o que inclusive el proyecto ha sido completamente cambiado.

En cuanto a las 6,000 criptomonedas de Coingecko, existen, así que ¿quién tiene más razón? ¿Dónde trazamos la línea? Ese es un tema para tu decidas.

 

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Opiniones todos las tenemos. Todos estamos preferimos una u otro criptomoneda dependiendo de múltiples factores. Preguntar qué criptomoneda es la mejor o la más útil puede conducir a un feroz debate desde varios campos.

En Liquid, nos esforzamos por llevar las criptomonedas más innovadoras a la vanguardia a nuestra plataforma para que nuestros usuarios puedan comprarlas, venderlas o intercambiarlas. Estas son algunas de las criptomonedas favoritas y con mayor solidez en el mercado.

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda donde todo comenzó. Ha existido por más de 10 años y es la criptomoneda original. Es una forma de efectivo digital que desafía a los sistemas financieros tradicionales. Sin fronteras, tarifas bajas, sin restricciones.

Si estás buscando iniciar en el mundo de las criptomonedas, Bitcoin es donde debes buscar primero. No necesariamente como una inversión, sino como un punto de investigación. El crecimiento de Bitcoin transmite perfectamente la necesidad de las criptomonedas.

Ethereum

Ethereum es una de las criptomonedas más populares, solo superada por Bitcoin. Ethereum es un software de código abierto que utiliza la tecnología blockchain para crear contratos inteligentes y permitir el comercio de criptomonedas en su propia moneda, llamada Ether (ETH).

Ethereum abrió un nuevo mundo de posibilidades a las criptomonedas, proporcionando las herramientas que las grandes mentes necesitaban para hacer realidad sus ideas.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es un hard fork de Bitcoin creado para mejorar la escalabilidad y reducir las tarifas por transacción. La cadena de Bitcoin tiene un tamaño de bloque máximo de 1 MB. En esta solo pueden caber un número finito de transacciones. El límite de 1 MB significa que Bitcoin puede manejar 4.4 transacciones por segundo como máximo. Bitcoin Cash actualmente tiene un tamaño de bloque de 8 MB.

XRP

XRP es una criptomoneda disenada para el pago de transacciones transfronterizas. Los pagos XRP se completan en solo 4 segundos independientemente de la ubicación geográfica y pueden manejar hasta 1,500 transacciones por segundo, todo el día todos los días.

 

Disclaimer financiero: Este contenido no es un consejo financiero y no debe constituir la base de ninguna decisión de inversión financiera ni verse como una recomendación para comprar o vender un bien o producto. El comercio de criptomonedas es complejo y conlleva un alto riesgo de perder dinero, especialmente si comercia con apalancamiento. Debe considerar cuidadosamente si comerciar con criptomonedas es adecuado para usted y tomarse el tiempo para aprender cómo funciona el comercio y decidir cuánto dinero está dispuesto a perder.

 

— Contenido destacado —

Academia Blockchain

Visita: www.academiablockchain.com
Aprende Blockchain a fondo
Foro, Tutoriales, Cursos, Educación corporativa

— Contenido comunidad —

Tu puerta a la nueva economía digital

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2017 - 2020 Daexs

Share This