5 estándares de ERC que todo desarrollador de Ethereum debe conocer

Hay una larga lista de estándares de ERC propuestos, pero estos 5 estándares son los más populares entre todos.

 

Escrito por: Vaibhav Saini

Fecha: 2020/01/11

5 mins de lectura

ERC 20

Es el estándar más común y conocido dentro de toda la comunidad de cifrado. El 99% (si no todos) de los tokens de ICO emitidos sobre Ethereum implementa este estándar. El beneficio clave que obtenemos aquí es que cualquier aplicación u otros contratos inteligentes pueden interactuar con un token de manera estándar sin la necesidad de conocer otros detalles sobre el token. Por lo tanto, tenemos una forma muy agradable de crear cualquier token ICO y tenemos una forma estándar de interactuar con todos ellos como si fueran todos iguales. Por ejemplo, los desarrolladores de billeteras criptográficas pueden evitar el desarrollo personalizado y las integraciones para agregar nuevos tokens. Todo lo que necesitan saber es la dirección del token Ethereum que implementa el estándar.

 

ERC 223

Esta propuesta fue presentada por un desarrollador, que decidió resolver problemas con el estándar ERC-20 actual para tokens.

Ventajas:

  • Proporciona la posibilidad de evitar la perdida accidental de tokens debido al envio erroneo de tokens por fallas en el diseño de los contratos. Sin embargo, estas transferencias accidentales, que ya son poco comunes, probablemente se volverán más poco comunes con ENS (servicio de nombres Ethereum) en el futuro.
  • La transferencia de ERC-223 a los contratos consume menos gas que ERC-20.

Desventajas y riesgos:

  • ERC-223 es una propuesta en este momento, no un estándar. Por lo tanto, no hay ninguno de los tokens de ICO de alto perfil implementados con este estándar.
  • Es posible que los exchanges de criptomonedas necesiten hacer algunas modificaciones para admitir dicho token.

 

ERC-721

El objetivo de esta propuesta es crear un token no fungible. En los estándares ERC-20 y ERC-223, tenemos un suministro de tokens, donde los tokens son fungibles (es decir, una sola unidad de ese token es igual a otra unidad). Esto facilita el intercambio de esos tokens, ya que todo el suministro de tokens se puede tratar de la misma manera. Sin embargo, hay varios casos en los que necesitamos tener tokens no idénticos, que se utilizan dentro de una plataforma, y a los que se le​​agregan algunos parámetros adicionales y asignamos un precio diferente. Por ejemplo, podríamos tener un token que represente alguna parte del objeto inmobiliario, y cada token podría tener algunos parámetros diferentes agregados. O en el caso de por ejemplo WePower, los tokens de electricidad tokenizados no se pueden tratar de la misma manera, ya que cada uno de ellos puede representar un marco de tiempo, una cantidad o incluso un tipo de energía diferente (solar, eólica, hidráulica). Este estándar facilita la creación de mercados para múltiples tipos de tokens no fungibles.

 

ERC-621

ERC-621 es una extensión del estándar de token ERC-20. Agrega dos funciones adicionales, aumento de suministro y disminución de suministro. Esto puede aumentar y disminuir el suministro de tokens en circulación. ERC-20 solo permite un único evento de emisión de token. Esto restringe el suministro a una cierta cantidad que no se puede cambiar. ERC-621 propone que el suministro total pueda ser modificado.

 

ERC-827

Otra extensión del estándar ERC-20 es ERC-827. Permite la transferencia de tokens y permite que los tokens sean aprobados por el titular para ser gastados por un tercero. Los tokens en Ethereum pueden ser reutilizados por otras aplicaciones, incluidas billeteras e intercambios. Esto podría ser muy útil para gastar una cantidad dinámica que depende de un tercero en función de algunos criterios que ambas partes hayan acordado. Lo más importante, ya que es una extensión de ERC-20, también es compatible con ERC-20.

 

ERC-1155

Una interfaz estándar para contratos que gestionan múltiples tipos de tokens. Un único contrato desplegado puede incluir cualquier combinación de tokens fungibles, tokens no fungibles u otras configuraciones (por ejemplo, tokens semi-fungibles).

 

Otros estándares ERC

Hay muchas más propuestas que deberían mejorar toda la estandarización para la comunidad Ethereum. Solo tomará tiempo acordar y aprobar los estándares y adaptarlos para que realmente se usen tal como están con ERC-20.

— Contenido destacado —

Academia Blockchain

Visita: www.academiablockchain.com
Aprende Blockchain a fondo
Foro, Tutoriales, Cursos, Educación corporativa

— Contenido comunidad —

Tu puerta a la nueva economía digital

Contáctanos: soporte@daexs.com

© 2017 - 2020 Daexs

Share This